sábado, 24 de abril de 2010

¿Cómo nos relacionamos?

En la vida cotidiana, se encuentran diferentes maneras de relacionarnos, entre las cuales tenemos:


1. Primeramente, en cualquiera de nuestras relaciones con los demás, queremos dar y recibir, escuchar y ser escuchados, comprender y ser comprendidos, respetar y ser respetados. Por lo tanto nos relacionamos buscando reciprocidad.

2. Si nos conocemos a nosotros mismos con honestidad, sabremos que nos enoja, que nos entristece, que provoca que seamos agresivos e irrespetuosos. Con ese autoconocimiento, nos relacionamos con quienes nos hacen sentir bien y comparten nuestros valores, o al contrario, interactuamos con personas que no son de nuestro agrado.

3. Nos relacionamos, en ciertas ocasiones con tolerancia, aceptando a los demás tal como son, con sus cualidades y defectos, buscando que tengan la misma confianza con nosotros.

4. Algunas veces, nos relacionamos con violencia, pensando que de esa manera podamos tener autoridad y estimación.

5. Otra manera de relacionarse, se basa en un proceso de tres elementos: percepción, pensamiento y sentimiento y por último la acción. De acuerdo a nuestra interpretación sobre la información o mundo exterior, se nos crea una serie de pensamientos y sentimientos que van hacer los indicadores de cómo actuar ante los demás y entablas las relaciones interpersonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario