sábado, 24 de abril de 2010

La comunicación y las relaciones interpersonales.


La comunicación tiene un papel relevante en las relaciones interpersonales, ya que con ese aspecto intercambiamos numerable información, como ideas, opiniones etc., conocemos más sobre los demás y de nosotros mismo.
Estamos equivocados al pensar, que la comunicación se inicia desde que se aprende a hablar, una comunicación se mira desde antes de nacer, cuando un bebe responde con movimientos dentro del vientre materno como respuestas a las voces de sus padres; pero en la vida lo que se pretende es desarrollar para bien, esa capacidad.
Para desarrollar positivamente nuestras relaciones interpersonales y comunicaciones es necesario conocer y respetarnos a nosotros mismos, porque de esa manera podremos comunicarnos con respeto hacia los demás, podremos saber decir las cosas sin lastimas y dañar a alguien.
Una comunicación, no solo se refiere a entablar una con versación con una o varias personas, es decir no solo se da, de manera verbal sino que también se puede dar de manera no verbal.


1. Comunicación verbal:
Es la manera común de expresar. Se refiere a lo que se dice ya sea de manera oral o escrita.

2. Comunicación no verbal:
Son llamadas caricias psicológicas como por ejemplo: una sonrisa, una mirada de ánimo, de comprensión, los movimientos de cuerpo, un gesto, contacto físico (abrazos y palmadas en la espalda).

6 comentarios:

  1. resulta muy incómodo leer las letras blancas en un fondo claro....

    ResponderEliminar
  2. gracias. por lo escrito .me estoy projectando ha caterpillar un poco mas esta habilidad.!

    ResponderEliminar
  3. siempre. hay oportunidades,en participar, me siento verdaderamente dichoso.un saludo la persona que escrito estos lineas!!

    ResponderEliminar