sábado, 24 de abril de 2010

La comunicación y las relaciones interpersonales.


La comunicación tiene un papel relevante en las relaciones interpersonales, ya que con ese aspecto intercambiamos numerable información, como ideas, opiniones etc., conocemos más sobre los demás y de nosotros mismo.
Estamos equivocados al pensar, que la comunicación se inicia desde que se aprende a hablar, una comunicación se mira desde antes de nacer, cuando un bebe responde con movimientos dentro del vientre materno como respuestas a las voces de sus padres; pero en la vida lo que se pretende es desarrollar para bien, esa capacidad.
Para desarrollar positivamente nuestras relaciones interpersonales y comunicaciones es necesario conocer y respetarnos a nosotros mismos, porque de esa manera podremos comunicarnos con respeto hacia los demás, podremos saber decir las cosas sin lastimas y dañar a alguien.
Una comunicación, no solo se refiere a entablar una con versación con una o varias personas, es decir no solo se da, de manera verbal sino que también se puede dar de manera no verbal.


1. Comunicación verbal:
Es la manera común de expresar. Se refiere a lo que se dice ya sea de manera oral o escrita.

2. Comunicación no verbal:
Son llamadas caricias psicológicas como por ejemplo: una sonrisa, una mirada de ánimo, de comprensión, los movimientos de cuerpo, un gesto, contacto físico (abrazos y palmadas en la espalda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada