sábado, 24 de abril de 2010

Dificultades para comunicarnos y relacionarnos


o Cuando se establece una conversación con alguien que tenga una mayor diferencia de edad, con diferencia de raza e ideología, lo primero que se viene a la mente es que no nos entienden lo que hablamos, por ese mismo hecho se pierde interés de seguir esa comunicación verbal afectando nuestras relaciones interpersonales.

o Cuando no se escucha al otro con atención. Es una dificultad que afecta al intercambio de ideas.

o Cuando se manda un mensaje de doble sentido. Por ejemplo: damos un mensaje o decimos algo agradable que a la vez es un comentario desagradable, provocando una confusión. Normalmente se queda en la mente los comentarios desagradables.

o Cuando se hacen suposiciones sobre lo que piensan los demás. Esta dificultad se da más que todo en las personas que creen saberlo todo, expresando lo que creen que sienten o piensan los demás. Por ende afecta a una comunicación, porque no se permite que las demás personas den sus opiniones.

Pese a las dificultades mencionadas, no se puede concluir que una buena comunicación es estar de acuerdo con lo que los demás piensas, cada quien tiene sus opiniones e ideas. Una buena comunicación es intercambiarlas ideas de cada quien, tolerando los comentarios diferentes que se presenten, de una manera respetuosa.
Este video presenta una de las dificultades más comunes en una comunicación y por supuesto para las relaciones interpersonales.


1 comentario:

  1. Is Sports Betting Legal in Arizona? - Sporting100
    The current gambling laws in Arizona vary by state, and state. For example, some places 토토사이트 with gambling laws have been approved for sports betting in some states,

    ResponderEliminar