sábado, 24 de abril de 2010

Experiencia personal


Cuando era niña, antes de empezar el colegio me caracterizaba por ser tímida, sentimental y miedosa. Al entrar al colegio como toda niña, iba con mucha inseguridad y tristeza por separarme unas horas de mis padres y hermanos, a tal grado que no se me hacia fácil establecer conversación con mis compañeras de clase y mucho menos con la profesora de clase. A medida que iba pasando el tiempo e iba pasando de grado me fui desenvolviendo poco a poco, hasta llegar a preparatoria en donde ya no se me dificultaba tener relaciones interpersonales con mis compañeras.
Esa dificultad de relacionarme me afectaba de cierto modo: nadie me aceptaba en su grupo de amistades, no era participe en actividades del colegio e incluso no tenía valor de defenderme ante las burlas de mis compañeras. Todo eso, afectaba en mi vida, bajándome la autoestima cada vez mas, llegando al punto de odiar el kínder y el colegio.
Mi punto de vista es, que tener esa personalidad de niña se había generado por mi manera de ser en la familia, pues es mi hogar siempre fui bien sobreprotegida. Es por eso la importancia que tiene la familia como primer agente de socialización. Según como se forma a un niño en el hogar así se desenvolverá en el colegio y en cualquier otra parte. Luego de la familia, en segundo lugar tenemos el colegio o escuela que ayudara al niño a desarrollar su comunicación y desenvolverse a medida que va creciendo.


En el siguiente video se podrá ver de manera general lo que consiste las relaciones interpersonales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario